TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS

Tratamientos farmacológicos Valencia

QUÉ ES

La caída del cabello no siempre es permanente, por lo tanto, la cirugía no siempre será la única solución. Para estos casos, los fármacos son los mejores aliados, ya que frenan los procesos de caída temporales y aceleran la recuperación del cabello.
Algunas de las causas de las caídas de cabello pueden ser las enfermedades prolongadas, el efecto secundario del uso de medicamentos, la tensión emocional o estrés, los niveles bajos de hierro sérico, entre otros. Además, es importante tener en cuenta que el estilo de vida de cada persona influye mucho en la alopecia, así como las dietas ocasionales o incluso los momentos de vida concretos, como la menopausia.

FINASTERIDE

Se trata de medicación dedicada al tratamiento de la hiperplasia benigna prostática (HBP). Este tratamiento tiene como efectos secundarios el aumento de pelo y la ralentización de la caída. El uso de la finasteride para combatir la calvicie viene dado para detener el proceso de la miniaturización del pelo, por lo que estabiliza la alopecia ralentizando el proceso habitualmente progresivo.

MINOXIDIL

Es un vaso dilatador local que tiene como función principal la mejora de la microcirculación capilar, prolongando la multiplicación celular y la fase de crecimiento del cabello. En este caso, su acción se produce solo en los folículos sometidos a la miniaturización, sin tener acción en aquellos completamente miniaturizados. En definitiva, este tratamiento prolonga el crecimiento del pelo y aumenta el tamaño del folículo piloso, causando una caída de cabello inicial e induciendo la formación de nuevo pelo en fase anágena.
CatalanEnglishFrenchItalianSpanish